A las buenas.
Las instrucción que se le dan a una IA generativa para que genere contenido se llama Prompt.
El hecho de hacer prompts se llama prompting.
Incluso se ha desarrollado un nuevo puesto de trabajo conocido como prompt engineer, que se supone que hace magia con las instrucciones. En mi opinión esto cada vez es menos relevante, pero no estamos aquí para eso.
¿Y si te digo que puedes aprender a promptear a través de un juego?
Google ha creado recientemente un juego interactivo gratuito que te enseña a crear prompts efectivos para la generación de imágenes por IA.
Paso a paso
- El juego se llama ‘Say What You See’ y lo tienes por aquí.
- En cada nivel, se te darán diferentes imágenes. Identifica los elementos clave en la imagen objetivo y escríbelos en el cuadro de indicaciones.
- La IA generará una imagen con tu indicación y la comparará con la imagen objetivo.
- Para avanzar al siguiente nivel, necesitas obtener más del 50% de coincidencia. Si fallas, la IA te dará consejos sobre cómo mejorar.
- Sí, le puedes hablar en español aunque la interfaz esté en inglés.
Básicamente es incluir información sobre el medio, sujeto, y el contexto.
“Un cuadro de un perro en el campo.”
Una tontunada curiosa que viene bien para saber que a este tipo de actividades, y me refiero a aprender a través de juegos, se denomina Gamificación.
Consiste en el uso de elementos y principios de diseño de juegos en contextos no lúdicos, como la educación, el trabajo, el marketing, la salud, etcétera, con el objetivo de motivar y aumentar la participación de las personas.
Incluyen recompensas, niveles, desafíos, puntos, insignias, tablas de clasificación, narrativas…
Vamos, como el Candy Crush.
La gamificación aprovecha la atracción y motivación de los juegos para mejorar la experiencia y el compromiso en actividades que tradicionalmente pueden ser consideradas tediosas o poco estimulantes.
Nos leemos mañana.
Deja una respuesta