A las buenas.
Si eres friki y te nombro a Kratos o te pongo una silueta del personaje automáticamente sabrás decirme que estamos hablando del Dios de la Guerra, del videojuego God of War. Magistral.
Si no eres tan friki, te pasará lo mismo si lo hago con la cara de Mickey Mouse, asociada al instante con Disney, uno de los titanes dentro del mundo del entretenimiento.
Es más, el logo de Disney se considera el más reconocible a nivel mundial, por encima de Apple o Nike.
Ya hemos hablado muchas veces de la importancia de la imagen de marca o branding en inglés, así como de la marca personal, tan en auge hoy en día en podcasts, YouTube y sobre todo en las redes sociales.
Imagina que estás viendo un video o una imagen y, en menos de un segundo, sin duda alguna, reconoces a esa persona, personaje, logo o marca.
Potente, ¿verdad?
La fuerza de una imagen bien construida
La imagen de marca no se trata solo de un logotipo o un personaje, sino de la percepción y las emociones que evocan en el público.
En marketing, se trabaja arduamente para construir y mantener estas percepciones a través de varias ramas, siendo el branding y el marketing emocional dos de las más importantes.
El branding es el proceso de construir una identidad de marca fuerte y coherente. Kratos no es solo un personaje; representa fuerza, determinación y carisma. Y uno de los mejores personajes jamás creados. Por no hablar de los juegos que protagoniza.
Marketing emocional
El marketing emocional se centra en crear vínculos emocionales profundos con el público. La imagen de Kratos no solo es reconocible; despierta emociones intensas como adrenalina y excitación.
Y encima el añadirle la pintura roja por el cuerpo fue un añadido de última hora. Que asciendan a esa persona por favor.
Disney, por otro lado, se conecta con nuestra infancia, evocando nostalgia y alegría. Estas emociones son esenciales para crear lealtad y una conexión duradera con la marca.
La relevancia del branding y la marca personal hoy en día
En la actualidad, el branding y la marca personal son más importantes que nunca. Vivimos en un mundo sobreexpuesto a publicidad en todos los canales, lo que hace que el marketing de resultados o performance sea cada vez más caro e ineficaz.
Es por eso que muchas marcas están virando hacia la construcción de una marca sólida y la promoción de figuras relevantes dentro de sus organizaciones, como CEOs, CTOs, y líderes visibles.
Reconoce que ahora hasta el pintor de tu baño tiene un podcast hablando sobre la magia del alicatado y el gotelé. Bueno, sobre esto último quizás no.
Una marca personal fuerte no solo ayuda a diferenciarse en un mercado saturado, sino que también humaniza la empresa, creando una conexión más profunda y auténtica con el público. Los consumidores ya no buscan solo productos o servicios; buscan confiar en las personas detrás de ellos.
El reciente señor mediático Jose Elias es un ejemplo. Los chicos de NUDE PROJECT otro. Cris Carrascosa, Yaiza Canosa. Hay infinidad de ejemplos.
Coño, que hasta Pablo Iglesias es YouTuber.
En Yamato, entendemos la importancia de construir una imagen de marca sólida. Nos dedicamos a ayudarte a crear y mantener una identidad de marca que no solo sea reconocible, sino que también resuene emocionalmente con tu audiencia.
Y encima con una sonrisa.
No se si nos leemos el lunes porque me voy a Costa Rica y, aunque me gustaría escribir, lo mismo paso de todo y me centro en los cocodrilos.
Te amo.
Deja una respuesta