A las buenas.
Los departamentos de ventas o call centers, esos grandes desconocidos.
Gong es una plataforma de inteligencia artificial de conversaciones diseñada para optimizar las interacciones de ventas en empresas.
Su principal función es registrar, transcribir y analizar todas las llamadas y videoconferencias que los equipos de ventas realizan, lo que permite mejorar la efectividad de las conversiones.
Recogen millones de horas de datos de audio y los analiza para averiguar cómo actúan los mejores agentes de ventas.
Los clientes de Gong usan esta información para formar nuevos comerciales y ayudar a mejorar a los que no rinden bien.
Ahora ya no vale el “te lo juro jefa, se lo dije”, “sí, sí, le llamé hasta en 3 ocasiones”
En 2017 Gong analizó más de quinientas mil llamadas y descubrió que las mejores ventas se daban entre los representantes que sabían callarse y preguntar en lugar de engatusar con su verborrea.
Ya sabes que lo de callarse es algo que aplicamos mucho en Pulso Diario.
En concreto, los mejores agentes formulaban entre 11 y 14 preguntas. Si son menos, no se profundiza lo suficiente. Si son más, la llamada empieza a parecer un interrogatorio.
El aprendizaje automático de Gong también dedujo que las llamadas funcionan mejor cuando las preguntas están dispersas y cuando un representante identifica 3 o 4 problemas específicos que el cliente necesita resolver.
Los mejores agentes hacían que las llamadas parecieran conversaciones y dedicaban el 54% del tiempo a escuchar y el 46% a hablar. Los peores hablaban el 72% del tiempo.
Los charlatanes y las insistentes no prosperan en la era de las ventas silenciosas.
Aprendizajes
Antes de tomar decisiones para tu negocio, intenta conseguir datos fidedignos y reales que abalen o refuten tus decisiones.
Es tan perjudicial no tener datos como tenerlos y no analizarlos correctamente.
En la era de la IA este tipo de soluciones puede ayudar drásticamente a la optimización de procesos, impensables solo hace un par de años.
Es por ello que en Yamato solo necesitamos 30 minutos para convencerte de que somos tu compañero de viaje ideal. O al menos así lo vendemos en la web.
Si te ha gustado el email de hoy, me ayudas infinito si lo compartes entre tus seres amados.
Nos leemos el lunes.
Deja una respuesta