Tiempo de lectura: 1 minuto
A las buenas.
La IA nos come. Nos come la IA.
Ya echabas de menos esa frase, ¿eh?
Bueno, quizás no.
OpenAI, líderes actuales en la carrera por la IA, presentó una clasificación de 5 niveles para medir su progreso hacia la creación de una Inteligencia Artificial General (AGI), nivel máximo en el que se supone que la consciencia estará presente. Se supone, porque aún no comprendemos ni la humana.
Los niveles de la IA
Nivel 1. Conversadores (nivel actual)
Este nivel corresponde a las capacidades actuales de la inteligencia artificial, como las de ChatGPT, que pueden mantener interacciones conversacionales con humanos.
Nivel 2. Razonadores
En este nivel, la inteligencia artificial puede resolver problemas complejos, similar a un humano con un doctorado, pero sin necesidad de herramientas externas.
Nivel 3. Agentes
Estos sistemas de IA pueden actuar de manera autónoma en nombre de un usuario durante períodos prolongados, gestionando múltiples tareas de manera eficiente.
Nivel 4. Innovadores
En este nivel, la IA es capaz de generar innovaciones y descubrimientos científicos por sí misma, tanto incrementales como disruptivos.
Nivel 5. Organizaciones
El nivel más avanzado, donde la IA tiene la capacidad de realizar el trabajo de toda una organización, manejando operaciones complejas de manera autónoma. Capaz de crear otras IAs para cumplir sus propósitos.
Y no, el nivel 5 no es Skynet, ¿ok?
Eso es una peli. Una de las mejores de la historia si me lo permites. Pero una peli.
Aunque la imagen de hoy acojona, ¿verdad? Imaginate tener eso en casa como robot de limpieza.
Nos leemos mañana.
Deja una respuesta