A las buenas,
Te puede gustar más o menos la empresa más valiosa del planeta. Sí, hablo de la manzana mordida o comúnmente llamada, Apple.
Pero es absolutamente indiscutible que su dominio del producto y del marketing se escapan a toda comprensión humana.
De hecho, no soy un gran fanboy de la marca pero para mí es una de las empresas que mejor marketing hace del mundo. Sin ninguna duda. Con permiso de otros titanes como Nike, Coca Cola o Disney, pero eso va para otro email.
El hecho de entrar a una sala de reuniones y ver que solo un asistente tiene un Macbook, hace que de manera instantánea tu cerebro se active, mande orden al sistema nervioso, haga levantar tu brazo, mover tu dedo índice y señalar mientras tu boca farfulla: “esa persona es la que manda”.
Apple es sinónimo de estatus. Nos guste o no. ¿O es casualidad que los jefes en las grandes corpos tengan un iPhone y los súbditos un Huawei? Pues no.
Y es que Apple tiene más que estudiado su Product Market Fit desde hace años.
Ah, el «Product Market Fit» es un término ampliamente utilizado en el mundo de las startups y los negocios, que se refiere a la situación en la cual un producto satisface una demanda significativa en el mercado.
Pero esto no se aplica únicamente a sus productos, si no también a sus tiendas. Obras de auténtica ingeniería mercantil.
Y es en este preciso instante cuando entran en escena los 70°.
¿Te has preguntado alguna vez por qué en una Apple Store todos los Macbook tienen las pantallas alineadas bajo el mismo ángulo?
Aproximadamente a unos 70°.
Con ese ángulo, la pantalla se visualiza muy mal estando de pie y la imagen no es nítida.
¿Y qué haces?
Pues tocar la pantalla para ajustarla y…¡TACHÁAAAAAN!
Acabas de interactuar con el producto. Lo has tocado. Has sentido la calidad de sus materiales. Y estás 300 pasos más cerca de comprar el producto simplemente por el hecho de haberlo tocado. Porque otra cosa no, pero la calidad de los materiales de los productos de Apple es excelente.
¿Qué conclusión saco de todo esto?
Si conoces las bondades y fortalezas de tu producto, aprovéchalas y haz que el cliente las sepas también. Sea un producto físico o digital. Piensa.
Y si encima eres capaz de pedir 2.000 lereles por ello, mucho mejor.
Menos mal que enviarle esto a tu mejor amigo/a es gratis.
Nos leemos mañana.
Deja una respuesta